• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mohamad Zareian la calificó como una acción de lesa humanidad

Mohamad Zareian la calificó como una acción de lesa humanidad | Foto: HispanTV

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Zareian dijo que se ha prestado poca atención a este “crimen y al genocidio” causado por abusos de EE.UU.

Irán denunció que el unilateralismo de Estados Unidos constituye una amenaza real contra los Derechos Humanos en el mundo y condenó el silencio de la comunidad internacional sobre el hecho.

LEA TAMBIÉN

Irán confirma que termina embargo de armas de la ONU

El representante iraní ante una comisión correspondiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohammad Zareian, dijo al respecto este jueves que la política estadounidense es contraria a la protección y promoción de los derechos humanos.

“El aumento del unilateralismo supone una amenaza global real para la protección y promoción de los derechos humanos”, agregó mientras calificó de “terrorismo económico” las presiones que el Gobierno estadounidense aplica contra las mujeres, los niños, los ancianos y los que necesitan atención médica para materializar sus objetivos políticos.

Asimismo, detalló entre los ejemplos que sustentan su afirmación el impacto de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Washington al pueblo iraní con letales consecuencias durante el brote de la Covid-19.

“Millones de personas sufren los estragos de esas medidas unilaterales estadounidenses, pero en ningún caso se presta atención a ese crimen y genocidio que viola Derechos Humanos”, dijo Zareian.

En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reimponer todas las sanciones contra Irán levantadas en el marco del histórico acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.