• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El material  "explora el desarrollo de lo que ahora son mil marxismos", según los investigadores del King

El material  "explora el desarrollo de lo que ahora son mil marxismos", según los investigadores del King's College de Londres. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El libro sobre el desarrollo histórico de las ideas de Karl Marx será lanzado el próximo 17 de febrero.

El Colegio del Rey en Londres, Reino Unido anunció este martes en su página web que el próximo 17 de febrero se realizará la presentación virtual del Manual de Marxismo y Posmarxismo, coordinado y redactado por más de 60 ensayistas del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Unesco revela pérdidas del año académico global por la pandemia

La institución británica puntualiza que la mencionada colección de ensayos "explora el desarrollo de lo que ahora son mil marxismos, poniéndolos en diálogo en un contexto global."

La presentación virtual del libro estará a cargo de sus compiladores, el prestigioso ensayista marxista inglés, Alex Callinicos, la especialista italiana en economía política internacional, doctora Lucia Pradella, el profesor de la Universidad de Columbia, Gayatri Chakravorty Spivak y el analista de teoría política Stathis Kouvelakis,

A su vez, el anuncio informó que también estará presente así el académico sudafricano y activista contra el apartheid, el Dr. Trevor Ngwane, de la Universidad de Johannesburgo.

La presentación de Manual de Marxismo y Posmarxismo, publicado por la editorial Routledge, forma parte del evento Seminario de Teoría Marxista Contemporánea, coordinado por el Departamento de Estudios Europeos e Internacionales (EIS, por sus siglas en inglés), con sede en la mencionada universidad.

Esta importante colección de ensayos, parte de los pensamientos de Marx, considerando también los de Friedrich Engels​, así como los de otros filósofos y sociólogos de la Segunda y Tercera Internacional, los Estudios Tricontinentales, Subalternos y Poscoloniales y figuras más contemporáneas como Huey Newton, Fredric Jameson, Judith Butler, Samir Amin y Angela Davis, entre otros.

El encuentro, el cual se transmitirá a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar el 17 de febrero, a las 16H00 de Londres, la cual corresponde a las 12H00 de  Caracas,  las 11H00 de La Habana y Nueva York, así como a 15H00 Buenos Aires y las 10H00 de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.