• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Redh reitera su repudio a las acciones que Washington aplica para agredir la soberanía y autodeterminación de los pueblos que optan por un modelo socioeconómico alternativo.

La Redh reitera su repudio a las acciones que Washington aplica para agredir la soberanía y autodeterminación de los pueblos que optan por un modelo socioeconómico alternativo. | Foto: HispanTV

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


"Las minorías de la plutocracia de EE.UU. demuestran ser fanáticas de la muerte, de la degradación humana y medioambiental", indica la Redh.

La Red de Defensa de la Humanidad (Redh) conmemoró este domingo a las víctimas de las bombas atómicas contra la población de Hiroshima y Nagasaki lanzadas por Estados Unidos (EE.UU.), así como sus innovadores ataques contra los pueblos del orbe.

LEA TAMBIÉN:

Diálogo en Bolivia fracasa sin llegar acuerdos sobre elecciones

"Hoy, 9 de agosto de 2020, se cumplen 75 años del lanzamiento, por parte de Estados Unidos, de sendas bombas atómicas sobre las poblaciones civiles japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en momentos en que ya había finalizado la Segunda Guerra Mundial, lo que refuerza el carácter alevoso del crimen", indica la Redh en un comunicado.

Durante su pronunciamiento, la Red destaca que la sociedad mundial aún recuerda y rechaza los atentados de EE.UU. contra la humanidad, "son condenados por la sociedad global, afectada en grado sumo y diverso por las agresiones unilaterales, hegemónicas e indiscriminadas de una clase dominante con vocación y conducta imperialistas, la que resulta, a fin de cuentas, tóxica para la convivencia universal", agregan.

"El mundo reclama el cese de las agresiones genocidas contra naciones que exigen paz y un tránsito histórico sin injerencias odiosas, violentas y doctrinalmente inaceptables (...) Ni Cuba, ni Venezuela, ni Irán aman la guerra o la confrontación, y aun así son sometidas a presiones diplomáticas, militaristas y económicas sin precedentes, ajenas por completo a toda forma de derecho internacional", asevera la organización. 

La Redh reitera su repudio a las acciones que Washington aplica para agredir la soberanía y autodeterminación de los pueblos que optan por un modelo socioeconómico alternativo, "condenamos las nuevas formas delictivas de lesa humanidad con que EE.UU. inaugura este siglo XXI: el encierro y segregación de niñas y niños inmigrantes, los asesinatos selectivos con armas sofisticadas de última generación, especialmente con drones o aviones no tripulados, los buques-cárceles en aguas internacionales, y los centros de torturas diseminados extraterritorialmente en todo el mundo, para así eludir hipócritas leyes en su propio país", añaden. 

"La Red en Defensa de la Humanidad convoca a las fuerzas progresistas del planeta y a toda persona digna y amante sencillamente de la verdad, a no olvidar lo sucedido hace 75 años en Hiroshima y Nagasaki, a no soslayar el inocultable rol imperial estadounidense –como expresión del estado mayor conjunto de los intereses del capital más concentrado– en la arquitectura global, pues sus viles acciones, continuas masacres y prepotencia unilateral han terminado por socavar sensiblemente la construcción de cualquier forma de convivencia política y humana a escala global", concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.