• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Panteón Nacional, de Caracas, fue la sede los actos conmemorativos por el aniversario 70 de relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán.

El Panteón Nacional, de Caracas, fue la sede los actos conmemorativos por el aniversario 70 de relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán. | Foto: Minrex Venezuela

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


"Ambas naciones construyeron una fructífera relación bilateral y forjaron un vínculo de hermandad inquebrantable", indicó el presidente Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró este domingo con el embajador de Irán en Caracas, Hojjatollah Soltani, y la Comisión Mixta de ambas naciones el aniversario número 70 de relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Rohani denuncia nueva guerra psicológica contra Irán

Los diplomáticos recordaron la fecha haciendo honores al Padre Libertador, Simón Bolívar, en el Pateón Nacional con ofrendas florales. 

"El pueblo y el Gobierno venezolano expresan su júbilo por la fecha (...) a lo largo de estos años ambas naciones construyeron una fructífera relación bilateral y forjaron un vínculo de hermandad inquebrantable, fortalecido por la resistencia patriótica en defensa de la soberanía", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano resaltó la solidaridad de la nación persa con Caracas en medio del bloqueo y la intensificación de las ilegales medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), lo cual valora como "un mensaje de dignidad al mundo y resulta aleccionador para quienes luchan contra el imperialismo".

En la jornada se instaló la IX Comisión Mixta entre ambos países para profundizar la relación en materia de ciencia y tecnología, en esquemas de cooperación vinculados a temas de la salud y la seguridad alimentaria de nuestros países, según dijo el ministro de Planeación de Venezuela, Ricardo Menéndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.