• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro aseguró que lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional.

Petro aseguró que lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


El mandatario colombiano responsabilizó al fiscal general de promover una supuesta “ruptura institucional para sacarlo del poder”.

El presidente colombiano Gustavo Petro, cuestionó el sábado al fiscal general, Francisco Barbosa, por pretender asestar presuntamente un golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla respalda a Gustavo Petro ante persecución judicial

Al responder a una cuenta falsa en la red social X que usa el nombre del funcionario, Petro aseguró que “Lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones”, manifestó el mandatario tras acusar a Barbosa de promover una supuesta “ruptura institucional para sacarlo del poder”.

Petro responde así a un mensaje en una cuenta falsa en X bajo el nombre del jurista donde se lee: “La Fiscalía imputará graves cargos a Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y hoy presidente de Ecopetrol, a Dagoberto Quiroga, cabeza de la Colombia Humana en la contienda presidencial y hoy superintendente de Servicios Públicos, y a William Velandia de Fecode”.

Desde el pasado enero, el mandatario manifiesta en redes sociales su molestia por un registro efectuado por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia en la sede capitalina de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en medio de una investigación sobre la supuesta donación de 500 millones de pesos (unos 127.000 dólares) a su campaña electoral.

“La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”, subrayó el presidente, quien habla de una “ruptura institucional” y una “toma mafiosa de la Fiscalía”.

Frente a las acusaciones del premier, la Fiscalía General publicó esta jornada un comunicado para asegurar que el fiscal general “no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras” y que “Cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es falsa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.