• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la prensa estadounidense, Fryberg les mandó un mensaje de texto para avisarles del encuentro. (Foto: AP)

De acuerdo a la prensa estadounidense, Fryberg les mandó un mensaje de texto para avisarles del encuentro. (Foto: AP)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La policía estadounidense reveló este lunes que el homicida de 15 años, que desató una balacera en un colegio de Seattle, antes de disparar contra sus cinco compañeros, los citó para almorzar con ellos y luego suicidarse. Los heridos se encuentra en estado crítico.

El estudiante de 15 años de edad que asesinó a dos personas, hirió a otras tres y luego se suicidó el pasado viernes al noroeste de Estados Unidos citó a las víctimas para almorzar juntos antes del suceso. Informó este lunes la policía local.

Se trata de Jaylen Fryberg, el joven homicida, que disparó contra sus compañeros en la cafetería del centro educativo Marysville-Pilchuck, al norte de Seattle, provocando la muerte instantánea de una joven de 14 años.

El domingo falleció otra chica de 14 años a consecuencia de las graves heridas, mientras que los afectados están en estado crítico.

"Un testigo confirmó que las cinco víctimas estaban sentadas en una mesa cuando (el muchacho) abrió fuego, alcanzando a las víctimas antes de dispararse", agregó la policía.

Los detectives también esclarecieron que una profesora de primer año que se dijo encaró a Fryberg "no tuvo contacto físico" con él durante el incidente, después de que la prensa local asegurara que ambos se confrontaron.

El joven usó para el tiroteo una pistola Beretta del calibre 40, que fue comprada legalmente y registrada por un familiar suyo. La policía sigue investigando cómo llegó el arma a sus manos.

Fryberg fue descrito por los estudiantes del centro educativo como un chico muy popular al ser una de las estrellas del equipo de fútbol del colegio.

teleSUR le invita a repasar la lista de asesinatos a manos de ciudadanos estadounidenses contra compañeros:

29 julio 1999.- Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta (Georgia) deja 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.

26 diciembre 2000.- Un ingeniero de programas, Michael McDermott, mata a tiros a 7 personas que trabajaban en una consultoría de internet en Boston (Massachussets).

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

16 abril 2007.- El estudiante surcoreano Seung Hui Cho mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

5 diciembre 2007.- Nueve muertos, incluido el agresor, y cinco heridos en un tiroteo en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 marzo 2009.- Un hombre mata diez personas (entre ellos a su madre, abuelos y tíos) en Samson (Alabama), antes de suicidarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.