• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sector de vivienda afectado por bloqueo a Cuba por parte de EE.UU. (Foto: Archivo)

Sector de vivienda afectado por bloqueo a Cuba por parte de EE.UU. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


De no existir el bloqueo se podrían adquirir en el mercado estadounidense muebles sanitarios, mantas asfálticas, empotramiento hidrosanitario, materias primas para la producción de aditivos, material eléctrico, arcilla y falso techo para la construcción de viviendas en la Isla. 

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU., obstaculiza la construcción de viviendas para el desarrollo habitacional de la familia cubana, informaron funcionarios del sector.

En conversación con la prensa, el director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, Roberto Vázquez, consideró que como consecuencia de ese cerco, el país se ve imposibilitado de adquirir tecnologías e insumos producidos en la nación norteña.

Agregó en ese sentido que si Cuba tuviera acceso a recursos de esa procedencia, acortaría los tiempos de edificación de inmuebles en beneficio de la población.

El directivo calificó de vital, además de poder incrementar la producción de materiales, la utilización de tecnologías destinadas al reforzamiento de edificios, desobstrucción de conductos y la detección de filtraciones, en busca de recuperar y aumentar el fondo habitacional en el país.

Sin embargo con los medios que dispone desde hace más de dos décadas, enfrenta muchas dificultades.

En ese sentido mencionó los casos de edificios en estado de deterioro en la capital y ciudades cabeceras de provincia, que permanecen en esas condiciones por carecer de las tecnologías de punta que podrían comprar fuera del país, de No existir el bloqueo.

Esta medida unilateral aplicada por la mayor potencia mundial, que dura ya más de medio siglo, cobra marcada dimensión social, al impactar directamente en el mejoramiento del nivel de vida de los cubanos, sostuvo Vázquez.

Pese al bloqueo Cuba se ha visto en la necesidad de continuar la explotación de las viejas casas conque cuenta, las cuales demandan mayor volumen de recursos y son menos productivas, informó el director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, Roberto Vásquez, 

Con el programa de viviendas en cuba se han procedido a la eestauración y rehabilitación de edificios residenciales históricos para poder ser habitados. 

Recientemente fue divulgado un texto por la cancillería cubana donde se recogen varios ejemplos de la oposición dentro de la sociedad estadounidense a esa agresiva política de su gobierno.


Comentarios
2
Comentarios
El bloqueo a Cuba es la violación más masiva, cruel y prolongada de los derechos humanos que se ha hecho a un pueblo. EEUU, número uno del ranking mundial en terrorismo de Estado.
Lo que decís es muy cierto, y como si fuera poco, las incansables y violentas agresiones lanzadas desde el imperio hacia Cuba han sido enfrentadas y vencidas por el pueblo cubano, aunque no sin un alto precio material y psicológico.
Nota sin comentarios populares.