• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corte de Unión Europea saca al grupo Hamas de lista de terroristas. (Foto:noticiasuruguayas.blogspot.com).

Corte de Unión Europea saca al grupo Hamas de lista de terroristas. (Foto:noticiasuruguayas.blogspot.com).

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El fallo surge también tras la creciente frustración en Europa con el gobierno de Israel tras su ofensiva militar contra Gaza este año.

 

 

Un tribunal de la Unión Europea ordenó que el grupo palestino Hamás sea retirado de la lista de terroristas de la Unión Europea por razones de procedimiento, pero dijo que el bloque puede mantener por el momento las medidas de congelación de activos contra sus miembros.

El movimiento saludó la decisión mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la Unión Europea a dar marcha atrás.

Hamás estaba en la lista de terroristas de la UE desde 2001, como parte de medidas más amplias para combatir el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos.

El tribunal de la Unión Europea dijo el miércoles que la clasificación estaba hecha en base a noticias de prensa e internet, y no a "actos examinados y confirmados en decisiones de autoridades competentes".

Sin embargo, la corte determinó que la congelación de activos debería mantenerse por otros tres meses, esperando a futuras acciones de la UE.

La Unión Europea está considerando sus próximos pasos. Tiene dos meses para apelar.

El fallo llega en medio de crecientes presiones de los legisladores europeos porque se reconozca un estado palestino, tras años de estancamiento en las conversaciones de paz en Oriente Medio. También hay una creciente frustración en Europa con el Gobierno de Israel tras su ofensiva militar contra Gaza este año.

Colocar a un grupo en la lista de organizaciones terroristas implica una prohibición de que legisladores europeos traten con el grupo y requiere que se congelen todos los fondos de la agrupación en países de la Unión Europea.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.