• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre federalistas y el Ejército ucraniano han ocasionado numerosas muertes y daños de consideración contra las infraestructuras de Lugansk y Donetsk (RIA NOVOSTI)

Los enfrentamientos entre federalistas y el Ejército ucraniano han ocasionado numerosas muertes y daños de consideración contra las infraestructuras de Lugansk y Donetsk (RIA NOVOSTI) | Foto: RIA Novosti

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Exigen que el gobierno ucraniano realice una investigación transparente y extensa a denuncias de abusos, torturas y desapariciones presuntamente cometidos por agentes de seguridad controlados por el Ejecutivo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein, presentó este lunes un informe preliminar sobre la crisis al este de Ucrania; en donde se reportan unas tres mil muertes desde mediados del mes abril.

"La situación en Ucrania sigue siendo motivo de preocupación. El último informe del ACNUDH da una imagen completa de los actuales problemas en derechos humanos" precisa el funcionario.

Al Hussein especificó que antes de presentar el informe completo restan unos estudios sobre la situación actual en la región. Datos presentados el 27 de agosto por la misma fuente situaban la cifra de muertos en 2593; entre ellos 38 menores de edad.

En relación con el conflicto el diplomático recordó que todas las partes involucradas tienen la responsabilidad de resguardar a los civiles de los enfrentamientos para evitar el incremento del número de víctimas.

De igual forma el representantes de la ONU instó al gobierno ucraniano a atender las denuncias realizadas en agosto sobre presuntos abusos, torturas y desapariciones ejecutadas por agentes de seguridad controlados por el presidente Piotr Poroshenko.

"La misión de supervisión recibió informes sobre los abusos a los derechos humanos perpetrados por batallones territoriales de defensa, dependientes del Ministerio de Defensa, y batallones especiales subordinados al Ministerio del Interior" citaba un fragmento oficial del informe fechado del 27 de agosto.

El Ejército ucraniano y federalistas protagonizaron un nuevo enfrentamiento en la localidad de Mariupol, al sureste de ese país; donde una mujer y otros civiles resultaron heridos; en lo que representé la ruptura al acuerdo de cese el fuego firmada el pasado viernes en Misk, capital de Bielorrusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.