• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Labbé será procesado por sus crímenes el regimiento Tejas Verdes (Foto:Emol)

Labbé será procesado por sus crímenes el regimiento Tejas Verdes (Foto:Emol)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Cristián Labbé, un coronel en situación de retiro que participó en varias masacres durante el régimen de Augusto Pinochet en Chile, será procesado junto a nueve exoficiales del Ejército por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio de 13 personas en Tejas Verdes.

Uno de los más crueles jefes de seguridad de Augusto Pinochet, durante la dictadura militar en Chile (1973-1990) fue detenido este por orden de la Corte de Apelaciones para ser procesado por violaciones a los derechos humanos. 

Se trata del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien es un coronel en situación de retiro y participó en el secuestro y homicidio calificado de 13 personas en el regimiento de Tejas Verdes. 

La ministra de la Corte de Apelaciones, San Miguel Mariannela Cifuentes, dictó la orden de aprehensión para Labbé, que después de la dictadura integró partidos neofascistas; y otros 9 exoficiales del Ejército por asociación ilícita y los delitos descritos. 

Labbé será procesado junto a Manuel Contreras Sepúlveda, Klaudio Kosiel Horning, Pablo Quintana Salazar, Vittorio Orvietto Tiplitzky, Ramón Carriel Espinoza, Rodolfo Vargas Contreras, Nelson Valdés Cornejo, Carlos Silva Salinas, Bernardo Purto Yarch.

"Siento una profunda satisfacción por la detención de Labbé (...) hay muchos testigos, incluso de varios exfuncionarios del Ejército que lo acusaron por estos crímenes", dijo el diputado Hugo Gutiérrez, abogado de derechos humanos, tras recordar las bestiales torturas y violaciones a alumnas secundarias de padres de izquierda.

Cristián Labbé fue uno de los fundadores de la policía secreta DINA en la escuela de ingenieros militares de Tejas Verdes, ( San Antonio, centro), en 1973, y no había sido procesado. Fue jefe de los escoltas del dictador Augusto Pinochet, e incluso se especula que tuvo un romance con una de sus hijas, Jacqueline, con la que presuntamente tuvo un hijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.