• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los zapatistas calificaron de "acto criminal" la desaparición de los estudiantes normalistas. (Foto: .facebook.com/Desinformemonos)

Los zapatistas calificaron de "acto criminal" la desaparición de los estudiantes normalistas. (Foto: .facebook.com/Desinformemonos)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Los padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron recibidos por miembros del Ejército Zapatista en Chiapas, que se unieron al clamor de justicia y la aparición con vida de los jóvenes.

La caravana de los familiares de 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estado Guerrero, fue recibida este sábado por líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, encuentro en que mostraron su solidaridad y exigieron justicia por el caso.

“Estamos aquí para pedir su apoyo porque el gobierno no nos hace caso", expresaron los padres de los normalistas al EZLN.

"Nosotros el Ejército Zapatista de Liberación Nacional queremos escuchar su dolor y su rabia que también son nuestras", se dirigió el Comandante Tacho en el acto de bienvenida a los familiares de los normalistas.

El EZLN agregó que apoyan los llamados a la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos “por el acto criminal de los malos gobiernos".

"Las y los zapatistas les hemos acompañado en las movilizaciones que se han realizado en México y el mundo, aunque no aparezcamos en los medios de paga, queremos decirles que les hemos acompañado con hechos reales", expresó el grupo.

Por su parte, Floriberto Cruz, padre de uno de los normalistas indicó que se reunieron con los zapatistas porque se les “ha tratado con engaños desde el principio”.

“A cincuenta días de que desaparecieron a nuestros hijos, el gobierno nos trae con puros engaños y tal parece que quiere evitar que los encontremos, desde un principio quisieron entregarnos a nuestros hijos muertos, primero en fosas, ahora quemados, pero nosotros no creemos nada de eso porque no tienen pruebas de lo que dicen". "Mi hijo no está desaparecido, se lo llevó el gobierno y ellos saben dónde los tienen", dijo Carmelita Cruz, madre de uno de los jóvenes.

Lea también: Caravana por Ayotzinapa llega a Chiapas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.