• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez y administrador en jefe del condado Dallas, Clay Jenkins, asegura que es una medida que evitará la extensión del virus en todo el país (Archivo)

El juez y administrador en jefe del condado Dallas, Clay Jenkins, asegura que es una medida que evitará la extensión del virus en todo el país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La medida tomada por el gobierno de Texas busca reducir las posibilidades de propafación del virus; luego de que se dispararon las alarmas por un segundo caso de ébola en territorio nacional.

Al menos 75 trabajadores sanitarios del estado de Texas, a sur de Estados Unidos, firmaron acuerdos con las autoridades para permanecer en casa y reducir las probabilidades de contagio del ébola en el país.

Se trata de varios especialistas del sector que estuvieron en contacto con el paciente Thomas Eric Duncan, proveniente de Liberia y fallecido el pasado 8 de octubre luego de presentar un cuadro crítico de ébola.

"A 21 días después de su última exposición, acordamos que ellos no van a usar ningún medio de transporte público. Estamos acordando que ellos no acudirán a donde la gente se congregue y estamos acordando que ellos se revisen a sí mismos y nos permitan revisarlos dos veces al día" explicó el juez Clay Jenkins, administrador en jefe del condado Dallas.

Dicho acuerdo forma parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno nacional para impedir la extensión del ébola en todo el territorio; luego de que se confirmase un segundo caso de la fiebre hemorrágica.

Un funcionario de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), confirmó a la agencia de noticias AP que se realizan investigaciones a un vuelo comercial entre Cleveland (Ohio) y Dallas (Texas); donde estuvo la segunda persona contagiada de ébola, identificada como Amber Vison, de 29 años.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de fallecidos por ébola supera los cuatro mil 300; mientras que la cantidad de infectados sólo en África Occidental alcanza casi los nueve mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.