• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federer gana título en Basilea y apunta a terminar el año como número uno del mundo. (Foto: Archivo)

Federer gana título en Basilea y apunta a terminar el año como número uno del mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


El tenista suizo Roger Federer tiene la vista puesta en terminar este 2014 como número uno del mundo tras ganar en su ciudad natal el quinto título de este año.

El tenista suizo Roger Federer, 17 veces ganador de torneos del Grand Slam superó al belga David Goffin por 6-2 y 6-2 para ganar por sexta vez el torneo bajo techo disputado en la ciudad suiza de Basilea, acercándose cada vez más al serbio Novak Djokovic en la cima del ranking ATP.

Una buena actuación en el Masters de París y en el ATP World Tour Finals que se jugará en Londres podría permitirle a Federer terminar el año como número uno del mundo por primera vez desde 2009, lo que sería una clara prueba de que su carrera no está en declive a pesar del avance de los años.

"Sería muy especial", dijo Federer al canal de televisión oficial de la ATP ante la posibilidad de superar a Djokovic en el escalafón, después de vencer a Goffin en 51 minutos.

"Con el año que he tenido, la cantidad de finales que he jugado y el nivel de tenis que he jugado, estoy muy contento de tener una oportunidad (...) Pero estoy seguro que Novak estará muy motivado. Serán semanas interesantes", agregó.

Federer, que tiene el récord de 302 semanas como número uno del mundo, está a menos de 500 puntos de Djokovic con un total combinado de 2 mil 500 puntos en juego en París y Londres.

Djokovic ganó esos dos títulos el año pasado y por lo tanto no puede aumentar considerablemente su puntuación, mientras que Federer perdió en las semifinales de ambos eventos y potencialmente podría cerrar la brecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.