• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera víctima identificada fue la aeromoza del avión.

La primera víctima identificada fue la aeromoza del avión. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Se cree que la aeronave se encuentra hundida entre 30 y 50 metros de profundidad. La primera víctima identificada era una aeromoza.

Autoridades de Indonesia confirmaron este jueves que ya se pudo identificar el primer cuerpo de los encontrados en el mar de Java tras la tragedia del avión de AirAsia que cayó al agua el pasado domingo con 162 personas a bordo.

Mientras continúa la búsqueda de las cajas negras de la aeronave, la agencia AFP reseñó que la víctima identificada es la azafata Khairunisa Haidar Fauzi, una chica de apenas 22 años.

"Fue hallada con el uniforme rojo de la aerolínea de bajo coste, filial del grupo malasio AirAsia", indicaron las autoridades.

El cuerpo es uno de los siete cadáveres recuperados por los servicios de rescate, que se enfrentan al fuerte oleaje y las inclemencias del tiempo en el mar de Java donde se estrelló el avión.

Otros cinco cuerpos se encuentran en el hospital de Surabaya, en la isla indonesia de Java, donde aguardan varios de los familiares de las víctimas para realizar las pruebas de ADN.

Avanzan búsquedas

Se cree que la aeronave, cuyo sitio exacto de caída fue determinado este jueves, se encuentra hundida a entre 30 y 50 metros de profundidad marina, al sur de la isla de Borneo.

Por otra parte, Fernando Marián, controlador aéreo y vocal técnico de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) de España, explicó a la agencia Efe que la capacidad de emisión de las cajas negras "está en torno a los 30 días y la potencia de su señal no permite su localización por ejemplo a través de satélites".

En contexto

El Airbus A320-220 de la aerolínea malasia de bajo costo se estrelló el domingo en el mar con 162 personas a bordo cuando volaba entre Indonesia y Singapur. Seis cuerpos han sido recuperados hasta ahora pero las operaciones de búsqueda estaban suspendidas el miércoles debido a las malas condiciones climáticas.

La única víctima francesa del drama aéreo, el copiloto Rémi-Emmanuel Plésel, tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.