• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México reclama justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

México reclama justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa. | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Fue confirmada la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora, uno de los estudiantes 43 normalistas desaparecidos.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó durante la marcha de este sábado que fueron identificados los restos del joven Alexander Mora, uno de los estudiantes. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN.

Se espera que el domingo la Procuraduría General de Justicia de México presente un informe sobre el caso.

El viernes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a través de un comunicado dijo estar “profundamente entirstecido” por los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

​"Las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, están dispuestas a apoyar al gobierno de México para hacer frente a los retos actuales", agrega el comunicado.

Mientras tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista con teleSUR, al conocer sobre la identificación de los restos de Mora dijo que “es doloroso lo que pasa en México, el México de Zapta, de Villa, de Lázaro Cárdenas. Un México que tuvo un siglo XX glorioso” y confió en que México se recupere ya que “tiene el temple, la fuerza y la moral.”

Lea aquí: el Documento enviado por los peritos argentinos con los resultados del ADN.

¿Quién es Alexander Mora?

Es uno de los dos estudiantes desaparecidos provenientes de la comunidad del Pericón, en Tecoanapa. Quiso ser maestro y siempre se manifestaba en contra de lo que creía injusto.

El padre de Alexander estuvo consciente del anhelo de su hijo por ser maestro. La familia de Alexander vive del campo y el siempre participó en las actividades laborales de su hogar.

EN CONTEXTO
El pasado 26 de septiembre en México, en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios. Hasta la fecha no se han encontrados vivos a los estudiantes o los restos de ellos.

Vea el especial: Justicia para Ayotzinapa

Vea la fotogalería: El mundo reclama ¡justicia para Ayotzinapa!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.