• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos soldados fueron víctimas de una explosión

Dos soldados fueron víctimas de una explosión | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Se trata de miembros de una patrulla del Cuerpo de la Frontera que realizaba un recorrido de rutina en la provincia de Bajaur (noreste) cuando explotó un artefacto improvisado colocado en la carretera.

Al menos tres soldados murieron este jueves en Khyber Paktunkhwa (noreste) de Pakistán, tras ser sorprendidos por una exposición supuestamente tramada por talibanes, informó un medio local. 

El martes los talibanes masacraron a más de 140 alumnos de una academia militar ubicada en Peshawar, capital de la provincia de Khyber, hecho que ha causando conmoción en el país, donde aún continúa la vigilia contra la violencia.

Medios de televisión local reportaron que una patrulla de rutina dirigida por miembros del Cuerpo de la Frontera fueron víctimas de un artefacto explosivo colocado en una carretera del distrito tribal de Bajaur, al noreste de Peshawar.

Pese a que ningún  grupo insurgente se ha atribuido el atentado, los oficiales que estaban en el terreno dijeron que fue obra del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) o alguno de sus grupos aliados, muy activos en las regiones tribales del noroeste que limitan con  Afganistán.

Lee: Pakistán afirma que mató a un líder de Al Qaeda

De acuerdo con la agencia Efe, la masacre del martes fue una venganza a la operación militar que el Ejército realizó en Waziristán del Norte y Khyber, en el murieron más de 200 insurgentes, y que se llevó a cabo para poner fin a un conflicto de poder que ha causado unos 2 mil muertos en los últimos años.

Desde el miércoles, el país está de duelo por la muerte de 148 personas, de las cuales 132 son niños y adolescentes.

Tras el ataque el gobierno de Pakistán anunció el levantamiento de la moratoria sobre la pena de muerte en casos de terrorismo. El anuncio fue hecho por voceros del primer ministro Nawaz Sharif.

En ese orden, Sharif ha enfatizado en la necesidad de replantear su política hacia grupos insurgentes. El TTP es estandarte para varios grupos tribales creado en 2007 y es aliado de los taliban afganos que son fieles a su líder mulá Omar.

Lee: Pakistán recupera pena de muerte tras masacre en colegio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.