• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama incrementará medidas para evitar el ingreso de migrantes a EE.UU.
Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


El presidente estadounidense reconoció las fallas en su sistema de migración y aseguró que busca evitar que incremente el flujo de migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió las fallas en su sistema migratorio y anunció desde la Casa Blancas varias medidas migratorias:

  1. Construir el progreso en la frontera con recursos adicionales para detener el flujo de los que ingresan al país de forma ilegal.
  2. Lo hará más rápido para que los empresarios se queden.
  3. Tomarán acciones con los millones de indocumentados que viven en EE.UU. “Como somos una nación de migrantes, también somos una nación de leyes y ellos incumplen nuestras leyes”, sentenció Obama.
  4. Asimismo, explicó que quien tenga niños que sean residentes legales en Estados Unidos podrán quedarse en el país si pagan sus impuestos legalmente. No obstante, aclaró que eso no aplica para para quienes lleguen al país recientemente.

Según Obama, la migración ilegal se ha reducido, sin embargo, sus medidas para favorecer a la migración. En ese sentido, instó a las autoridades legislativas del país a aprobar la reforma migratoria.

En su discurso, Obama en reiteradas ocasiones criminalizó a la población migrante. Señaló que en los ultimos años la deportacion de criminales ha llegado a un 80 por ciento.

Reforma migratoria

Más de 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos y esperan una reforma migratoria para ser legalizados.

La reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso gracias a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata, el cual contempla la posibilidad de que los inmigrantes sin autorización opten a la naturalización.

La política de Estados Unidos hacia los inmigrantes indocumentados perjudica especialmente a las mujeres -separándolas de los niños y dejándolas sin apoyo-, haciendo más difícil mantener a sus familias. Una forma muy particular de perjuicio es el físico y la inmediata amenaza a la vida corporal y la salud, ya que las mujeres indocumentadas son especialmente vulnerables a la violencia y no pueden conseguir ayuda legal.

Los 11 millones de migrantes esperan que el presidente Barack Obama cumpla el compromiso de ejecutar un proyecto migratorio integral, que puede estar lejos de la aprobación tras la derrota electoral de los demócratas en el Senado.

Datos oficiales revelan que cada año unos 200 mil extranjeros indocumentados cruzan la frontera de México en su travesía para llegar a Estados Unidos.

Niños migrantes

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos doce meses han sido detenidos más 57 mil tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó el trato que la nación norteamericana le da a los infantes. Estados Unidos compareció recientemente ante el Comité contra la Tortura de la ONU, cuyos relatores y expertos cuestionaron el motivo de las detenciones de niños inmigrantes. Exigieron información sobre denuncias de abuso sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.