• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Darren Wilson, el oficial que disparó contra Michael Brown en Ferguson, dijo que lo hizo porque temía por su vida. (Foto: AP)

Darren Wilson, el oficial que disparó contra Michael Brown en Ferguson, dijo que lo hizo porque temía por su vida. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


El oficial de la policía de Ferguson que asesinó al joven afroamericano Michael Brown, dio una declaración completamente contraria a las de otros testigos y quiso quedar como víctima para justificar el homicidio del chico de 18 años.

Darren Wilson, el agente de policía que mató a Michael Brown en Ferguson (Missouri, EE.UU.) hace dos meses, aseguró que disparó a Brown porque "temía" por su vida, luego que el joven tratara de "arrebatarle" su arma.

La información fue divulgada este sábado por el diario The New York Times. Wilson dijo a los investigadores que durante la pelea disparó dos veces contra Brown. Según la investigación forense, una primera bala alcanzó al joven en un brazo y la segunda se perdió en el aire.

Las pesquisas forenses determinaron que había sangre de Brown en el arma del oficial, así como en su uniforme e interior de la patrulla. El oficial dijo a las autoridades que Brown lo golpeó y arañó repetidamente, dejando su cara inflamada y su cuello con algunas heridas.

Sin embargo, el testimonio del oficial no explica por qué después de hacer salido de su vehículo, disparó contra Brown en múltiples ocasiones, estando el joven estaba desarmado.

Asimismo, su versión contradice varios de los relatos hechos por testigos, que señalan que el policía disparó repetidamente al joven de 18 años cuando éste parecía estar rindiéndose con las manos en alto.

El suceso desencadenó varios días de protestas contra la Policía y fuertes disturbios en la localidad, que evidenciaron las tensiones entre la comunidad afroamericana y las fuerzas del orden en la zona.

El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown y para conocer mejor las prácticas dentro la Policía local de Ferguson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.