• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente saliente ha pedido la calma a sus seguidores.

El presidente saliente ha pedido la calma a sus seguidores. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Luego de la victoria de Essebsi en las presidenciales del pasado domingo, la oposición ha convocado a una serie de manifestaciones que han dejado destrozos por la violencia empleada.

Un grupo de manifestantes tunecinos protestaron este miércoles en la región sureña de Kebili, fronteriza con Argelia, contra la victoria de Beyi Caid Essebsi en las elecciones presidenciales del pasado domingo, causando daños materiales.

De acuerdo a una fuente policial a través de la agencia tunecina TAP, un grupo de manifestantes quemaron un cuartel de la Guardia Nacional, una oficina administrativa y la sede del partido Nidaa Tunis, del presidente electo Essebsi, en la localidad de Souk el Had en la región de Kebili.

El presidente saliente, Monsef Marzuki, expresó su rechazo al carácter "violento" de estas protestas en el sur del país contra los resultados de las elecciones presidenciales y llamó a los manifestantes a mantener la calma.

"Lo más importante ahora es la unidad nacional, la estabilidad política, la seguridad y la rápida transmisión de poderes", apuntó Marzuki quien lanzó un llamamiento especial a los manifestantes en su región natal de Kebili para que "pongan fin a las protestas por amor a Túnez".

Essebsi ganó las elecciones presidenciales del domingo con 55,68 por ciento e los votos, por delante del presidente saliente, Monsef Marzuki, que obtuvo el 44,32 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.