• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varela llamó unirse para lograr la paz mundial (Foto:EFE)

Varela llamó unirse para lograr la paz mundial (Foto:EFE)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


Panamá seguirá siendo facilitador del diálogo para lograr la paz entre naciones hermanas, dijo el mandatario Juan Carlos Varela, quien además expresó su apoyo a las acciones contra enfermedades letales y grupos terroristas. 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los esfuerzos de naciones latinoamericanas para combatir el virus del ébola y el terrorismo en el mundo y manifestó su respaldo a las medidas que a diario se implementan en la lucha contra este flagelo. 

"En el mundo hay esperanzas para combatir el virus del ébola, y el terrorismo (...) Panamá reconoce todos los esfuerzos, los respalda y se solidariza con todas las víctimas y sus familiares", dijo Varela durante su intervención en la segunda jornada de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El jefe de Estado panameño recalcó además el interés de su país en facilitar el diálogo y ser mediador para lograr la paz entre naciones. "Reitero que seguiremos siendo un Estado facilitador del diálogo que permite la integración de naciones para redefinir la agenda global de 2015", destacó Varela. 

Respecto a los esfuerzos para lograr la paz global, el mandatario enfatizó en la necesidad de unir a América y el mundo en el marco de las Naciones Unidas para avanzar hacia ese camino deseado por los pueblos. 

Hace casi una década se aprobó la Declaración del Milenio para afrontar en una agenda común, la reconstrucción de nuestros pueblos y así garantizar el desarrollo humano (...) hoy todos los países hemos logrado avances importantes en el cumplimiento de los objetivos del milenio", recalcó el mandatario panameño. 

teleSUR te invita a conocer minuto a minuto  la I jornada de la 69° Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.