• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia rusa denuncia que Estados Unidos aprovecha la crisis en Ucrania para influenciar a las naciones europeas (EFE)

El jefe de la diplomacia rusa denuncia que Estados Unidos aprovecha la crisis en Ucrania para influenciar a las naciones europeas (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Considera que la campaña de descrédito contra el gobierno del presidente Vladimir Putin y las sanciones económicas impuestas por naciones occidentales perjudican también a la Unión Europea.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, rechazó este lunes la política exterior del gobierno de los EE.UU.; quien considera que las declaraciones de algunos voceros "muestran quién socava en realidad la credibilidad en el continente europeo".

Lavrov hizo estos señalamientos ante las declaraciones públicas del Secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel; quien aseguró que el país debe prepararse para un enfrentamiento con el Ejército ruso.

Según el punto de vista del jefe de la diplomacia rusa la crisis política al este de Ucrania es utilizada por Estados Unidos para "imponer su liderazgo en el espacio euro-atlántico".

En ese sentido el canciller ruso indicó que las sanciones impuestas por Occidente afectan incluso la estabilidad de la Unión Europea: "Son ilegales (...) no pueden contribuir a frenar la escalada del conflicto, ni a proteger los derechos de la población ucraniana.

Respecto a la lucha contra el terrorismo, Lavrov reiteró que son aliadas de Irak y Siria en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico: "Son aliados en la lucha contra el terrorismo".

"Se lo hemos comentado a nuestros colegas, cuando a la conferencia de Ginebra no fue invitado Irán y a una conferencia sobre Irak no fueron invitados Irán y Siria", indicó el funcionario ruso.

De igual forma indicó que Rusia está dispuesta a apoyar a Irak y Siria en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico; incluso con armamento de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.