• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff supera a Neves en las encuestas previas al balotaje (Foto:@JornalOGlobo)

Rousseff supera a Neves en las encuestas previas al balotaje (Foto:@JornalOGlobo)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


La encuesta de Datafolha registra también un incremento en la intención de voto hacia la presidenta brasileña, mientras que su adversario, Aécio Neves (PSDB), se queda atrás con 48 por ciento de respaldo electoral de cara al balotaje del próximo domingo.

El último sondeo realizado por la encuestadora Datafolha destacó que la presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, con 52 por ciento de intención de voto aventaja a su adversario social demócrata Aécio Neves (PSDB), que logra 48 por ciento de respaldo electoral. 

La pesquisa de la encuestadora de derecha, reveló que Rousseff obtendría 52 por ciento de los votos válidos y Neves obtuvo 48 por ciento, respectivamente.

Datafolha resaltó que en comparación con las altas y bajas de ambos candidatos la semana pasada, la candidata del Partido de los Trabajadores logra posicionarse en el primer puesto de la intención del voto. 

Este lunes, la firma  MDA indicó que la mandataria brasileña, tomó ventaja ante su contrincante Aécio Neves antes de la segunda vuelta de la elección presidencial. Rousseff contaba con un 45,5 por ciento del apoyo de los votantes contra el 44,5 por ciento de Neves para el balotaje del 26 de octubre. 

Con respecto a la opinión de los electores sobre la gestión de Rousseff, la dignataria brasileña obtuvo un incremento de respaldo (42 por ciento), subió dos puntos desde la semana pasada, cuando registraba 40 por ciento.

En este estudio de opinión, Datafolha entrevistó a cuatro mil 400 personas a seis días para los comicios presidenciales en que los brasileños deberán escoger entre dos modelos políticos: El de la inclusión social y producción o el de la monopolización y reducción de sueldos.

Ambos candidatos se enfrentarán el viernes por última vez en la candena de televisión O Globo. 

teleSUR te invita a ver nuestro micrositio: BrasilDecide2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.