• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Las declaraciones de un campesino colombiano, quien reside en la zona donde se produjo el hecho, desmienten lo dicho por el ministro de Defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, sobre cómo habría sido la detención del general Rubén Alzate.

El presidente del Consejo Comunitario de las Mercedes, Presentación Palomeque, aseguró que durante la detención del general colombiano Rubén Alzate, el pasado domingo, los tres presuntos milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no portaban armas ni emplearon violencia.

El campesino, que reside  en Chocó donde ocurrieron los hechos, explicó que tres personas arribaron a esa localidad en una panga, (embarcación) provenientes de Quibdó. Uno de ellos era el general Alzate quien vestía ropa de civil, la otra la abogada Gloria Urrego y un soboficial del Ejército, también de civil. 

“Ellos se bajaron de la panga y fueron hasta el atrio de la iglesia. Rio abajo llegó otra panga con otros tres hombres, vestidos de civil, que fueron hasta la iglesia para hablar con esas personas”, aseguró Palomeque.

El líder de Las Mercedes explicó que en el atrio de la iglesia las seis personas se reunieron y ninguno portaba armas. Minutos después los tres presuntos milicianos de las FARC se llevaron, selva adentro, al general Alzate y a sus dos acompañantes.

Una persona, quien pidió reservar de su identidad y citada por el diario El Colombiano, aseguró que en ningún momento se presentó un forcejeo, que los militantes llegaron por el río y que la versión de que se escondían en alguna de las viviendas no es cierta.

Los detalles

El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó). Fue reportado como desaparecido desde las 05H00 hora local, de la tarde del pasado domingo. Junto al general se encuentran un suboficial y una civil.

Diálogos de Paz suspendidos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el mismo dia de la “retención” la suspensión del ciclo 32 de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), que debía iniciar este martes, hasta tanto no se aclare el caso del general colombiano Rubén Darío Alzate, quien fue retenido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así violó el general Alzate los protocolos de seguridad antes de ser retenido:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.