• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini, diplomática de la Unión Europea (UE). (Foto: Reuters)

Federica Mogherini, diplomática de la Unión Europea (UE). (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


La Unión Europea indicó que el reconocimiento del Estado de Palestina es la única alternativa para ponerle fin a la violencia.

La alta responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió este sábado el reconocimiento de un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza (este) y advirtió que el mundo no soportará una nueva guerra en la zona.

En una rueda de prensa, Mogherini destacó que “Hace falta un Estado palestino, ese es el objetivo, y esta posición es compartida por toda la Unión Europea”.

Los avances en el aspecto político y el fortalecimiento de la posición de los líderes de ambos lados evitaría que la tensión actual se agudice y desencadene más violencia, destacó la diplomática.

La visita de Mogherini coincide hechos de violencia perpetrados por policías israelíes contra palestinos. Desde hace más de dos semanas la policía israelí en Jerusalén Este ha atacado a jóvenes palestinos y esto ha generado caos en el campo de refugiados de Shuafat donde habitan numerosos palestinos.

Fuentes locales informaron que durante toda la noche del viernes se escucharon detonaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, lugar turístico donde cientos de peregrinos visitan los lugares sagrados. En las últimas semanas, Israel ha atacado en numerosas oportunidades la Explanada de las Mezquitas.

Este jueves, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó a los países de la Unión Europea (UE) a reconocer a Palestina como un Estado, tal como lo hizo el Gobierno de Suecia el pasado 30 de octubre.

La diplomática también defendió la declaración del Estado de Palestina como vía para lograr las negociaciones de paz entre ambas naciones. El domingo Mogherini viajará a Gaza y por la tarde irá a Ramala (noreste de Jerusalén), donde será recibida por el presidente del Estado palestino, Mahmud Abbás.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.