• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inauguran 37 edición de la Feria Internacional del Libro de Uruguay. (Foto: Archivo)

Inauguran 37 edición de la Feria Internacional del Libro de Uruguay. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Este martes tendrá lugar la apertura de la 37° Feria Internacional del Libro en Uruguay que se llevará a cabo en la capital, y contará por primera vez con 96 estand y 173 actividades en los que espera recibir más de 100 mil visitantes.

 

La presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo, destacó el crecimiento de la tradicional feria uruguaya y precisó que asistirán 282 personalidades, 19 de las cuales son invitados extranjeros.

"La feria, que se realiza en la sede de la Intendencia de Montevideo, aumentó en tamaño y ya no tenemos más para dónde crecer", afirmó Guglielmo, quien atribuyó su expansión a la diversidad de la muestra.

"Creo que esa es una de las fortalezas de la feria, y que tiene que ver con su diversidad", sostuvo en una alocución ante medios locales.

Entre las actividades de la feria, que continuará hasta el 12 de octubre, destacan tres mesas redondas sobre la novela negra, en las que participarán destacados escritores uruguayos y extranjeros.

Los temas incluyen "Los últimos 10 años de la literatura negra en Chile, España, Argentina y Uruguay"; "La serie negra y su relación con el periodismo y otras formas populares de expresión"; y "Cuatro años de novela negra en Uruguay".

Según el programa, habrá homenajes al mexicano Octavio Paz, al argentino Julio Cortázar, entre otros, así como por el cincuentenario de "Mafalda", del argentino Quino.

Entre los grandes intelectuales uruguayos, la Feria rendirá tributo a Delmira Agustini (1886-1914), Felisberto Hernández (1902-1964) y Armonía Somers (1914-1994).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.