• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y China apuestan por incrementar la cooperación económica y estrechar las relaciones bilaterales

Venezuela y China apuestan por incrementar la cooperación económica y estrechar las relaciones bilaterales | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Ambos mandatarios discuten el reimpulso de unos 300 acuerdos de cooperación bilateral en áreas de interés común.

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, recibió este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en el Palacio del Pueblo, ubicado en Beijing, capital del gigante asiático; donde realizan un encuentro privado.

Previo a este encuentro el mandatario suramericano sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa ZTE Corporations para acordar un plan de inversión para fortalecer el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

La agenda del martes del presidente Maduro lo llevó a sostener encuentros con representantes de instituciones bancarias y petroleras de China para impulsar una alianza internacional que permita la apertura a nuevas inversiones.

De acuerdo con el reporte del enviado especial de teleSUR a China, Rolando Segura, los jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa luego del encuentro; donde podrían ofrecer más detalles de los nuevos acuerdos que suscriban ambos gobiernos.

En ese sentido, Segura confirmó que una delegación de empresarios chinos visitarán Venezuela este 18 y 19 de enero para conocer a profundidad el Plan de Recuperación Internacional promovido por el Ejecutivo nacional.

Venezuela y China mantienen importantes vínculos en distintas áreas como la tecnológica o la energética, impulsados durante el periodo de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (1999-2013) y continuados por su sucesor Nicolás Maduro.

Vea aquí los proyectos energéticos entre China y Venezuela 

Se tiene previsto además la participación del mandatario venezolano en el foro ministerial China-CELAC, que se desarrollará este 8 y 9 de enero con la participación de Ecuador, Brasil, Costa Rica, entre otras naciones.

En contexto:
En julio de 2014, Venezuela y China firmaron 38 nuevos acuerdos en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, vivienda, agricultura.
En el marco del fondo conjunto China-Venezuela, han generado resultados exitosos con más de 400 convenios de cooperación en las políticas sociales. Maduro y Xi jinping suscribieron 245 nuevos proyectos en diversas áreas.

Lea también:

Maduro visitará China y países de la OPEP.

China en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.