• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo lidera el conteo de los resultados de la segunda vuelta electoral frente a su contrincante Keiko Fujimori.

Pedro Castillo lidera el conteo de los resultados de la segunda vuelta electoral frente a su contrincante Keiko Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha indicado que están pendientes las actas del Jurado Especial de Elecciones (JEE) para concluir con el proceso de cómputo de votos.

Diversos dirigentes del mundo han manifestado sus felicitaciones al candidato presidencial de Perú, Pedro Castillo, quien lidera el conteo de los resultados de la segunda vuelta electoral, con más del 50 por ciento de los votos válidos.

LEA TAMBIÉN:

Con 100 % de actas procesadas, Castillo lidera comicios presidenciales de Perú

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha indicado que están pendientes las actas del Jurado Especial de Elecciones (JEE) para concluir con todo el proceso de cómputo de votos.

Sin embargo, el aspirante por el partido Perú Libre aventaja a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha alcanzado el 49 por ciento de los votos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para unirse a la celebración del pueblo peruano.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado en el cual precisan que el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo sostuvieron una conversación con Castillo.

"Durante el encuentro telefónico, felicitaron a todos los hermanos peruanos, a través del compañero profesor Pedro Castillo, a quien saludaron con orgullo y cariño nuestroamericano y caribeño", refiere el texto.

En forma previa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que el jueves se comunicó con Castillo.

"Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", manifestó Fernández en su tuit.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, también usó su cuenta en la red de micromesajes para felicitar al candidato del partido Perú Libre "por la importante victoria en el Perú y saludar al pueblo peruano por elecciones libres y democráticas".

"El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina", aseguró Lula.

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, de igual manera, dio a conocer en un tuit que saludó a Castillo, profesor y sindicalista. "Su victoria sobre la extrema derecha es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas. Castillo representa la esperanza de los campesinos, indígenas y trabajadores peruanos", afirmó.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó en la red social: "Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.