• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Pachakutik convocó para este viernes a las organizaciones políticas y sociales a una Movilización Nacional Pacífica por la transparencia electoral

El movimiento Pachakutik convocó para este viernes a las organizaciones políticas y sociales a una Movilización Nacional Pacífica por la transparencia electoral | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Según el cómputo oficial, Yaku Pérez obtuvo  el 19,38 por ciento de los votos frente al 19,74 alcanzado por Lasso.

El movimiento político Pachakutik prevé realizar una movilización este viernes, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador revisa actas de los comicios generales con presuntas inconsistencias.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador revisa actas electorales impugnadas

La concentración forma parte de la marcha promovida por una representación de pueblos indígenas que apoyan a Yaku Pérez, candidato a la presidencia de la república que denunció un supuesto fraude electoral para afectar los votos a su favor.

En la jornada se espera que el CNE ofrezca los resultados de la revisión hecha a más de 20 mil actas entregadas por la organización el pasado 24 de febrero al máximo órgano comicial.

La revisión se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas al noreste de Quito, la capital, donde se encuentra la documentación almacenada en 21 cajas.

Pérez disputa el segundo lugar en los sufragios presidenciales que, según el escrutinio oficial, lo obtuvo Guillermo Lasso, de la alianza centro-derecha CREO.

Según lo registrado el candidato de Pachakutik logró el 19,38 por ciento de los votos frente al 19,74 por ciento alcanzados por Lasso.

Hasta el momento, el representante de CREO pasará a segunda vuelta de comicios junto a Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, quien acumuló la mayor cantidad de sufragios (32,72 por ciento) en la primera vuelta comicial.

Para el venidero 11 de abril está previsto el balotaje y en las jornadas previas los contendientes realizarán una campaña electoral, en la que esperan concentrar todos sus esfuerzos en conquistar el respaldo de quienes en primera vuelta votaron por otros candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.