• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Utilizando escudos, porras y explosivos, agentes de policía de Calgary desalojaron por la fuerza a quienes se congregaron.

Utilizando escudos, porras y explosivos, agentes de policía de Calgary desalojaron por la fuerza a quienes se congregaron. | Foto: Calgary Journal

Publicado 10 mayo 2024



Blogs


Con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras que volaron entre la multitud, el cuerpo represivo desalojó a quienes protestaban en la Universidad de Calgary.

Manifestantes pro palestinos liderados por estudiantes activistas de la Universidad de Calgary fueron reprimidos por la policía de Canadá mientras estaban asentados en un campamento en la instancia educativa para exigir el cese del genocidio de Israel contra Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Policía utiliza gases lacrimógenos en campus de Tucson, EE.UU.

Con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras que volaron entre la multitud, el cuerpo represivo desalojó a quienes están en contra de la masacre que Israel protagoniza contra Palestina dejando ya más de 34.000 masacrados.

De acuerdo a las declaraciones de la Universidad, los cuales llamaron a la policía, aproximadamente a las 23H15 horas, los manifestantes restantes fueron expulsados ​​del parque mediante arresto.

“Los proyectiles y el comportamiento agresivo de los manifestantes restantes provocaron el uso de municiones no letales por parte de los agentes. No se han reportado lesiones. El número de arrestos, multas y cargos se hará público mañana”, notificó la institución.

De acuerdo a medios locales, los funcionarios de la universidad habían emitido un comunicado en el que decían que se permitían protestas en el campus, pero que no se tolerarían campamentos nocturnos.

Utilizando escudos, porras y explosivos, agentes de policía de Calgary desalojaron por la fuerza a quienes se congregaron, como mismo ha sucedido en otros países como Estados Unidos (EE.UU.), donde estudiantes han sido reprimidos y encarcelados por la defensa de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.