• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El “Punto de Ebullición” especializado se convertirá en una plataforma para eventos, reuniones y negociaciones.

El “Punto de Ebullición” especializado se convertirá en una plataforma para eventos, reuniones y negociaciones. | Foto: iStock / TV Brics

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


El sitio está equipado con 14 áreas de reunión y salas que permiten eventos con la participación de hasta 300 personas a la vez.

En Moscú, se abrió un espacio de trabajo colectivo “Punto de Ebullición”, dedicado al desarrollo de la industria de drones y a los vuelos privados al Espacio. Sus organizadores fueron la organización autónoma sin ánimos de lucro “NTI (Plataforma Nacional de Iniciativa Tecnológica)”, el Fondo de Apoyo a Proyectos NTI y la Universidad 2035. La cadena internacional TV BRICS es el asociado general de medios del "Punto de Ebullición".

Se espera que los equipos de ingeniería, las instituciones científicas y educativas, así como las empresas involucradas en la fabricación de drones, el espacio privado, el desarrollo y la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial se desarrollen en el sitio.

Según la intención de los organizadores, en el “Punto de Ebullición” se llevarán a cabo eventos para formar conjuntamente la arquitectura de un cielo digital sin fisuras, sesiones destinadas a consolidar las opiniones de los representantes clave de las industrias, formular nuevas ideas y superar las barreras tecnológicas y regulatorias existentes. Además, será posible organizar reuniones y negociaciones con socios extranjeros, principalmente de los países del BRICS, para atraer inversiones y financiar proyectos para el desarrollo del espacio privado, y la industria de sistemas de aeronaves no tripulados del proyecto nacional RPAS.

El sitio está equipado con 14 áreas de reunión y salas que permiten eventos con la participación de hasta 300 personas a la vez.

La organización autónoma sin ánimos de lucro “Plataforma NTI” participa en la implementación del proyecto nacional “Sistemas Aéreos no Tripulados” (del inglés RPAS) y en el trabajo de la Mesa de la Comisión Gubernamental de RPAS para la Ejecución de las Instrucciones del Presidente de Rusia. Como resultado de las actividades del proyecto nacional, el número de RPAS rusos debería aumentar de 11.700 en 2024 a 32.500 en 2030, el número de regiones equipadas con una infraestructura unificada para proporcionar vuelos, de 3 a 89 en el mismo período. Además, el proyecto nacional implica la capacitación de al menos 100.000 nuevos trabajadores para diversas áreas de desarrollo y aplicación de RPAS ya en 2024, y para 2030, su número debería aumentar a 1 millón. Cientos de fabricantes y operadores de vehículos aéreos no tripulados están involucrados en la implementación del proyecto nacional.

El “Punto de Ebullición” se centra tanto en iniciativas que ya han recibido la atención del estado, la sociedad y los inversores (sistemas aéreos no tripulados y vuelos privados al Espacio) como en nuevas iniciativas relacionadas con la biotecnología y la seguridad alimentaria.

En la inauguración del espacio intervinieron el Representante Especial del Presidente de Rusia para el Desarrollo Digital y Tecnológico, el Director General de la organización autónoma sin fines de lucro “Plataforma NTI”, Dmitri Peskov, el Director General de la Fundación NTI y el rector de la Universidad 2035, Vadim Medvedev, el Director de Soberanía Tecnológica de la Plataforma NTI, Dionis Gordin, el Rector de la Universidad Estatal de Telecomunicaciones de San Petersburgo Bonch-Bruyevich, Ruslan Kirichek, el Jefe del Departamento Principal de Desarrollo Innovador del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia (Selección e Implementación de Tecnologías Innovadoras), Igor Ishchuk, la Jefe del Laboratorio de Investigación de Algoritmos de Radar del Instituto de Física y Tecnología de Moscú IFTM, Natalia Zavyalova, y otros.

En las sesiones sobre tecnologías no tripuladas, los expertos discutieron la construcción de una arquitectura única del cielo para el uso de drones en la solución de problemas de desarrollo socioeconómico, así como el uso de inteligencia artificial en la creación y operación de drones.

Además, el 13 de marzo se celebró la sesión estratégica “El hombre más, o a dónde se dirige la biotecnología”, durante la cual los expertos discutieron las perspectivas, las direcciones tecnológicas y los principios éticos del desarrollo de la biotecnología, necesarios para mejorar la calidad de vida del hombre moderno. Los líderes de la pista “Hombre Más” diseñaron el sitio del mismo nombre en el próximo proyecto e intensivo educativo “Archipiélago 2024”. Los expertos planean preparar las bases para el lanzamiento de un proyecto a gran escala dirigido al desarrollo de la biotecnología y su introducción en la vida cotidiana.

Hoy en Rusia hay 180 "Puntos de Ebullición": espacios de trabajo colectivo donde se pueden discutir iniciativas, proyectos y reunirse con expertos. En 2023, Más de 1.6 millones de participantes visitaron "Puntos de Ebullición", un 14,5 por ciento más que el año pasado. En total, durante el año se realizaron más de 41 mil actividades.

“Archipiélago” es un intensivo anual de proyectos y educación para participantes individuales, startups, regiones y universidades que desarrollan proyectos en el campo de las nuevas tecnologías. En 2024, “Archipiélago” se llevará a cabo en el Óblast de Sakhalin del 10 al 21 de julio. Los principales sitios del evento serán Yuzhno-Sakhalinsk y el Aeródromo Pushistyj en el distrito de Korsakov. 

Publicado originalmente en TV Brics


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.