• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En esta ocasión se abrirán nuevas áreas de exhibición relacionadas con semillas de cultivo e inteligencia artificial, mientras 800 productos se estrenarán en la exposición.
    En Profundidad

    En esta ocasión se abrirán nuevas áreas de exhibición relacionadas con semillas de cultivo e inteligencia artificial, mientras 800 productos se estrenarán en la exposición.

El mandatario chino precisó que la cooperación y el multilateralismo es el único camino para enfrentar los desafíos que afectan a la economía mundial.

El Gobierno de China seguirá generando nuevas oportunidades para el desarrollo del país y otras naciones a través de una apertura de alto nivel, así lo anunció el presidente Xi Jinping durante la ceremonia inaugural de la quinta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés), que comenzó en la ciudad de Shanghái el 4 de noviembre bajo la consigna nueva era, futuro compartido.

LEA TAMBIÉN:

China impulsa construcción de civilización ecológica

En un mensaje grabado y difundido por videoconferencia, el mandatario chino precisó que la cooperación y el multilateralismo es el único camino para enfrentar los desafíos que afectan a la economía mundial, además enfatizó que la apertura de alto nivel se debe usar para “aliviar las dificultades del desarrollo, reunir el poder de la cooperación, buscar beneficios compartidos, promover la globalización económica y fortalecer el desarrollo de todos los países”.

A la par el dignatario añadió que el ejecutivo de Beijing continuará trabajando para ampliar el marco legal del país en materia comercial e impulsará iniciativas en materia internacional para acelerar la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

“China promoverá que todos los países compartan oportunidades para profundizar la cooperación internacional, participen plena y profundamente en la reforma de la Organización Mundial del Comercio, (…) faciliten la inversión y promuevan la coordinación de políticas macroeconómicas internacionales (…) para dar un nuevo impulso al desarrollo global”.        

Xi igualmente se comprometió a ampliar la importación de productos de alta calidad, crear una zona piloto de cooperación y construir una zona de demostración nacional para el desarrollo innovador del comercio de servicios.

La jornada también contó con la participación vía virtual de los presidentes de Belarús, Sri Lanka, Mauritania, Guyana y Mozambique, al igual que altos funcionarios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Todos coincidieron en que la CIIE se convirtió en una plataforma importante para promover la interacción comercial en el mundo y profundizar la cooperación con China.

En la cita que se extenderá hasta el 10 de noviembre tienen cabida 145 países, regiones y organizaciones internacionales, que comparten el espacio con 284 empresas, algunas ubicadas entre las 500 compañías más importantes del mundo.

En esta ocasión se abrirán nuevas áreas de exhibición relacionadas con semillas de cultivo e inteligencia artificial, mientras 800 productos se estrenarán en la exposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.