Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
27 febrero 2024

Fue emocionante hasta las lágrimas compartir con miles de compañeras y compañeros los intensos días de la Jornada de Integración de los Pueblos en Foz do Iguaçú, un hito que, desde su misma concepción, tiene como objetivo y responsabilidad trascender la fugacidad de un evento.

Leer Más >>
Leer Más
26 febrero 2024

Tras la invasión de Gaza por Israel, podríamos asistir a la desestabilización del Líbano e Irán por métodos expeditivos lo que representará el inicio de un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que podría provocar un escenario de estanflación secular en la economía mundial.

Leer Más >>
Leer Más
24 febrero 2024

Cuando se trata de desvirtuar lo ajeno, hay talentos que se pintan solos. Todo “ninguneo” tiene motivaciones y expresiones muy diversas y combinadas, eso incluye, también, la emboscada de ningunear con “halagos”. Así, incluso, quien es reducido a la nada queda agradecido. A los más destacados “ninguneadores” les precede un entrenamiento complejo que atesora desde envidias simplonas hasta conspiraciones internacionales variopintas. No son infalibles, pero tiznan. Dice el diccionario de “ningunear”: 1. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración. 2. Menospreciar a alguien. Sinónimos, menospreciar, despreciar, desdeñar.

Leer Más >>
Leer Más
20 febrero 2024

El 21 de febrero de 1934 fue asesinado en el campo Marte de la ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua, el General de Hombres Libres (1895-1934). Fue fusilado junto con dos miembros de  su Estado Mayor, él como Jefe Supremo del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua y los generales Francisco Estrada (1902-1934) y Juan Pablo Umanzor (1903-1934). La orden fue aprobada por el embajador estadounidense Arthur Bliss Lane junto con el General Anastasio Somoza García (1896-1956), Director de la Guardia Nacional nicaragüense. Dentro de sus ideas políticas y sobre su situación como combatiente revolucionario enfrentado al imperialismo norteamericano, el General Augusto C. Sandino, había manifestado: “…yo creí, al meterme en esta empresa, que no saldría de ella sino muerto. Consideré que eso era necesario para la libertad de Nicaragua y para levantar la bandera de la dignidad en nuestros países indohispanoamericanos”.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.