• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

Tras ser detenido, el sospechoso argumentó que se sentía víctima de acoso escolar y por esa razón cometió el acto violento.

La empresa Cannava aspira a pasar al radar internacional de la producción de cannabis medicinal con fines farmacéuticos.

Se apelará la decisión de un juez federal de EE.UU. que desechó la primera demanda de México, por la que se pretendía responsabilizar a los fabricantes de armas de alto calibre.

Destaca el compromiso del candidato del PT con la democracia y la Constitución, cuestión que no reconoce en el presidente Jair Bolsonaro.

Mundo

En la jornada de movilización participaron estudiantes, familiares, maestros y profesores para sumarse a la demanda de mejoras para el sector.

El Gabinete de Ministros tendrá hasta el primero de enero de 2028 para determinar los detalles del uso de los recursos financieros, y de otro tipo.

Entre el conjunto de decisiones tomadas también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023. 

De acuerdo con el Gobierno talibán, se están realizando investigaciones sobre la explosión y el resultado se publicará en los medios locales.

Deportes

Perú también decidió reclamar por separado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y realizó una apelación que también fue rechazada. 

"He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa, pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo", indicó Roger Federer.

Dos saltos válidos fueron suficientes para que Yulimar Rojas se llevara el premio mayor en Zúrich. 

Presidente de World Athletics, Sebastian Coe, subraya que la decisión tuvo en cuenta la necesidad de proteger la salud de atletas y federativos.

Cultura

Si bien su obra más conocida fue "Gracias a la vida", Violeta Parra realizó otras grandes composiciones que se convirtieron en verdaderos manifiestos populares.

Según Ethnologue, hay alrededor de 7.151 idiomas distintos en nuestro planeta.

Víctor Jara se convirtió en un ícono para los cientos de artistas que fueron detenidos, desaparecidos y asesinados durante la dictadura chilena.