• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

El proyecto de ley dispone que el presidente que sea elegido en 2023 asuma el cargo el 31 de diciembre de 2023 y concluya su mandato el 28 de julio de 2028.

Al finalizar, la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas recordó a los 30.000 desaparecidos por la dictadura argentina.

La institución sanitaria acotó que las personas de 18 años en adelante podrán acceder a la dosis actualizada bivalente.

La votación, realizada de manera secreta y en boletas de papel, fue coordinada por el actual vicepresidente Veneziano Vital do Rêgo.

Mundo

El portavoz del Ministerio de Salud pormenorizó que los heridos sufrieron quemaduras, fracturas o asfixia debido a la inhalación de humo y gases del incendio. 

El fallecido es un empleado del metro que fue alcanzado por los disparos cuando protegía a una mujer del atacante. 

Sin embargo, el rey de Marruecos, Mohamed VI, no recibirá finalmente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de visita en Rabat.

Deportes

El Monumental de Caracas Simón Bolívar, que será la sede de 21 de los 32 juegos de la lid, tiene capacidad para albergar a 38.000 aficionados..

 

En esta ocasión participarán los equipos representantes de Venezuela, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao.

Los Leones de Caracas se ganó el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

Djokovic aumenta su distancia como tenista profesional con más ganancias en la ATP tras ser el campeón del Abierto de Australia derrotando a Stefanos Tsitsipas

Cultura

El filme “es parte de un vasto número de películas nacionales sobre la dictadura militar iniciada en 1976, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia”.

Para la Unesco, la educación inclusiva es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos sus alumnos.

Las piezas constituyen documentos  históricos y testimonio  del conocimiento  y las habilidades  de los pueblos originarios.

El 23 de enero de 1989 falleció a la edad de 84 años quien es considerado como uno de los genios del surrealismo Salvador Dalí.