• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes siguen repudiando la violencia en las calles de Guerrero (sur mexicano). Foto: EFE.

Los estudiantes siguen repudiando la violencia en las calles de Guerrero (sur mexicano). Foto: EFE. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Los 22 efectivos de la policía municipal de Iguala serán presentados ante la justicia mexicana por presuntamente haber participado en el asesinato de unos seis estudiantes en Guerrero (sur).

El procurador de justicia de Guerrero (sur de México), Iñaky Blanco, aseguró este lunes que la policía municipal del municipio Iguala ejerció un excesivo uso de la fuerza contra los estudiantes normalistas que fueron agredidos el pasado fin de semana. 

Blanco reveló que en los próximos días se presentarán cargos penales contra los 22 efectivos que fueron detenidos tras los hechos violentos que cobraron la vida a unas seis personas, dejó a unos 25 heridos y 57 desaparecidos.

“Es indudable que existió un uso excesivo de la fuerza, los funcionarios no midieron las consecuencias de lo que hicieron”, dijo Blanco. Añadió que los mismos fueron identificados como los presuntos agresores por la propia comunidad de Iguala.

Sobre la búsqueda de los 57 estudiantes desaparecidos dijo que varias dependencias del Gobierno mexicano se encuentran trabajando de manera articulada en todo el país. 

Entre tanto, las movilizaciones persisten en las calles de Iguala donde centenares de estudiantes siguen condenando los hechos violentos que enfrentan no solo los académicos sino toda la población de Guerrero (sur de México).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Guerrero es una de las entidades con mayor índice de marginación de México. Tiene uno de los mayores índices de violencia en el país, con una tasa de 77 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.