• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La 69° Asamblea General de Naciones Unidas ha sido el escenario mundial para reclamar a Barack Obama el cese de medidas discriminatorias hacia Cuba. Venezuela, Colombia, Ghana, Bolivia, entre otros países, han rechazado el bloqueo comercial vigente desde 1960.

Mandatarios de Antigua y Barbuda, Ghana, Sri Lanka, Perú, Bolivia, Venezuela y hasta de la República de Gabón, han expresado su rechazo por el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo.

En la segunda jornada de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Ali Bongo, jefe de Estado de Gabón, se refirió al cerco estadounidense sobre la isla caribeña: "Manifiesto mi rechazo al bloqueo económico a Cuba". Al igual que el gobierno de Antigua y Barbuda que rechazó las medidas discriminatorias de Wasington contra el país caribeño.

Por su parte, el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, lamentó que algunas naciones no hayan repudiado el aislamiento comercial de Cuba, y manifestó su enérgico rechazo a las políticas de EE.UU. en su contra y en contra del pueblo cubano. "Ratificamos nuestra posición de que se levante el bloqueo", enfatizó Mahama.

El mandatario peruano, Ollanta Humala, fustigó las medidas de Washington y pidió al presidente Barack Obama que termine con el cerco a Cuba, pues se ha retrasado el desarrollo social y humano. Por Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el pasado miércoles su críticas al bloqueo económico contra cuba y pidió de inmediato el levante de la medida por parte de Washington. 

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Sudáfrica, Jacob Zuma; y de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, también condenaron el cerco inmoral de EE.UU. contra el porvenir de Cuba, que aún promueve el colonialismo en la región. 

Otro de los mandatarios que levantaron su voz en la ONU en reclamo al bloqueo cruel contra Cuba, fue el presidente de la República de Nauru, Baron Waqa, quien rechazó el aislamiento de la nación y agradeció a su Gobierno y al de Rusia por su cooperación.

teleSUR te invita a saber más sobre el cerco estadounidense a Cuba, leyendo: Bloqueo a Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.