• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT recuperará votantes en provincias de Sao Paulo (Foto:EFE)

El PT recuperará votantes en provincias de Sao Paulo (Foto:EFE)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva liderará la campaña electoral en Sao Paulo y promoverá el plan "reducción de daños", enfocado en políticas sociales con el fin de ganar la mayor cantidad de votos.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, encomendó a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) intensificar el trabajo de calle en Sao Paulo (sur), donde el candidato a gobernador de la social democracia, ganó la primera vuelta electoral el domingo. 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encabezará el equipo de trabajo que irá a fortalecer la campaña electoral para sumar más votos y ratificar la victoria de Rousseff el próximo 26 de octubre. La dignataria abanderada por la tolda roja dominó en la jornada presidencial con 41,59 por ciento a su contendor del Partido Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves. 

Lula se reunirá con la militancia de Sao Paulo el jueves para definir nuevas estrategias de captación de votantes y así fomentar la confianza de los habitantes en el candidato del PT. Al encuentro asistirán, diputados, legisladores, concejales y alcaldes. 

Conoce más sobre el balotajeClaves de la segunda vuelta electoral de Brasil

En el primer punto que se enfocará la estrategia a definir, será en el de la "reducción de daños" como lo ha denominado Lula, con el objeto de evitar que el PSDB redoble el respaldo para Geraldo Alckmin, quien superó a Alexandre Padilha del PT (18 por ciento). 

Pese a que la bancada roja resultó con el menor número de gobernadores electos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cinco de sus elegidos confirmaron este lunes su respaldo a la mandataria brasileña, así como dos de centro-izquierda. 

Tanto Rousseff como Neves comenzaron a jugarse la campaña por la consolidación de alianzas y el mayor número de apoyo de cara al balotaje. Desde el lunes  comenzaron a planificar estrategias políticas para ganar respaldo en las regiones donde obtuvieron el menor número de votos. 

Visita: 10 claves para conocer al Dilma 

La expectante Marina Silva

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, decidirá a qué candidato apoyará en el balojate entre miércoles y jueves. Silva ya ha asomado que podría respaldar a Neves, aunque no ha confirmado su inclinación. 

En tanto, el 21 por ciento de los electores que la respaldaron en la primera electoral esperan el anuncio del partido para comenzar una intensa campaña.  

teleSUR te invita a visitar el micrositio: BrasilDecide2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.