• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza todas las encuentas como favorita para las comicios del 5 de octubre (Foto: Reuters )

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza todas las encuentas como favorita para las comicios del 5 de octubre (Foto: Reuters ) | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


El próximo 5 de octubre Brasil decidirá entre la actual gobernante Dilma Rousseff, favorita para la reelección, y otros candidatos, entre ellos la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, criticada por sus propuestas neoliberales.

A tan solo 30 días de las elecciones presidenciales en Brasil, a celebrarse el próximo 5 de octubre, los candidatos intensifican sus campañas y definen nuevas estrategias para ganar adeptos.

La actual mandataria de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, quien encabeza las encuestas con 37 por ciento en la preferencia del electorado, incrementará sus visitas a los estados y su participación en actos públicos con el propósito de difundir sus propuestas, según informó el líder del PT, Rui Falcao.

“Vamos a salir a la calle en todo al país y esperamos llamar a dos millones de militantes para una gran movilización en apoyo a Rousseff”, resaltó Falcao.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  refuerza campaña electoral

Como parte de la estrategia de campaña, Falcao mencionó la necesidad de dar a conocer las diferencias de los programas de gobierno de la Jefa de Estado y otros contrincantes, en especial de la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quien figura en un segundo puesto de los sondeos con 33 por ciento de respaldo.

Juventud apoya a Rousseff

De acuerdo a la última medición del periódico Folha de Sao Paulo, y difundida este jueves, ante la pregunta: "¿En su opinión, quién ganará la elección para Presidente de la República en octubre?", un 44 por ciento señaló a Dilma Rousseff como la vencedora. Un 33 por ciento optó por Marina Silva y un 7 por ciento respondió por Aécio Neves.

Lo más resaltante es el apoyo de la juventud de Brasil a la candidata por el PT. En el grupo de electores más jóvenes (16-24 años), Rousseff cuenta con 42 por ciento de apoyo, mientras que Silva obtuvo el 36 por ciento de la preferencia.

Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), un 36 por ciento de la población calificó de buena u óptima la gestión de Rousseff; mientras que pesquisas independientes pronostican que la intención del voto a favor de Marina Siva dejará de crecer.

En los sondeos realizados por el Partido de los Trabajadores encontraron que la opositora Marina Silva comenzó a debilitarse tras la revelación de sus propuestas, las que Falcao calificó de corte neoliberal e irracionales.

"Necesitamos mostrar las incoherencias del plan de gobierno de Silva y las dificultades que aparecerán si ella sale electa en octubre próximo", destacó Falcao.

Silva ha sido criticada por su propuestas de gobierno, entre las cuales destaca retirar el apoyo al matrimonio entre homosexuales y extinguir los subsidios estatales a la actividad económica. Según la presidenta de Brasil la propuesta de gobierno de Silva generará problemas en la financiación del sector industrial, de otras esferas productivas y hasta creará desempleo. 

Además, la candidata del PSB fue acusada recientemente de plagiar la propuesta de gobierno del candidato de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

teleSUR te invita a conocer a los candidatos presidenciales de Brasil 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.