• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este será el primer viaje al extranjero del mandatario ruso tras la investidura.

Este será el primer viaje al extranjero del mandatario ruso tras la investidura. | Foto: Sputnik

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


Los presidentes Putin y Xi tienen previsto la firma de una declaración conjunta y varios documentos bilaterales.

El servicio de prensa del Kremlin informó este martes que el presidente Vladímir Putin, visitará China del 16 al 17 de mayo por invitación de su homólogo Xi Jinping, luego que el mandatario ruso comenzó formalmente su quinto mandato el pasado 7 de mayo.

LEA TAMBIÉN

Rusia y Bolivia consolidan relaciones bilaterales

Según el comunicado Putin y Xi planean "abordarán en detalle toda la gama de cuestiones de asociación integral e interacción estratégica, determinarán las direcciones clave para el mayor desarrollo de la cooperación práctica ruso-china y también intercambiarán a fondo opiniones sobre los problemas internacionales y regionales más relevantes".

Ambos mandatarios participarán en una cena de gala para celebrar el aniversario 75 del establecimiento de las relaciones diplomáticas y la inauguración de los Años de la Cultura de Rusia y China.

https://t.me/news_kremlin/3573

El programa de la visita de Putin a China también incluye una reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, donde examinarán la cooperación bilateral en los ámbitos comercial, económico y humanitario.

Durante su recorrido Putin visitará Harbin, la capital y mayor ciudad de la provincia de Heilongjiang, para participar en la ceremonia de inauguración de la octava EXPO ruso-china y el cuarto Foro ruso-chino de cooperación interregional.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la visita de Putin al Gigante Asiático fortalecerá la cooperación entre ambos países, crucial para el equilibrio internacional.

Lavrov subrayó "Junto a los colegas chinos estamos objetivamente interesados en continuar liderando los esfuerzos para liderar un orden mundial más justo y democrático. Estoy seguro que la próxima visita del presidente de Rusia a China fortalecerá nuestro trabajo conjunto".

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, declaró que los dos líderes examinarán la cooperación en diversos campos y las relaciones internacionales.

La visita de Putin se produce luego de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, exigiera a Beijin no suministrar armamento a Rusia para su guerra con Ucrania y advirtiera de las graves consecuencias de esas acciones.

En ese sentido, China ha manifestado en varias ocasiones que no ha vendido armamento a Moscú y que sólo mantienen relaciones comerciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.