• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión diplomática inició tras las graves palabras de Milei que catalogaban a la esposa de Sánchez de “corrupta”.

La tensión diplomática inició tras las graves palabras de Milei que catalogaban a la esposa de Sánchez de “corrupta”. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2024



Blogs


Según el ministro español —en caso de que el presidente latinoamericano no ceda a pedir disculpas a la parte española— el fin de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, citó al embajador de Argentina en Madrid, Roberto S. Bosch para analizar las acusaciones del presidente argentino Javier Milei contra la esposa del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez y pedir una disculpa al respecto.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Sánchez exige respeto al presidente argentino y una disculpa

"Esta misma mañana está convocado el embajador de Argentina, voy a trasladar la gravedad de la situación y le voy a exigir una vez más disculpas públicas por parte de Javier Milei", dijo Albares a la radio Cadena Ser.

Frente a esta convocación, el Gobierno de Milei ha dicho que quién debería pedir disculpa es el propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La tensión diplomática inició luego de que Milei catalogara a la esposa de Sánchez de “corrupta”, lo que podría provocar, según el ministro español —en caso de que el presidente latinoamericano no ceda a pedir disculpas a la parte española— el fin de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Además, las palabras de Milei aludían a las sociedades y países donde el sistema social imperante es el socialismo pues expresó que "no saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo".

"Nosotros no queremos ejercer esas medidas, pero si no hay disculpas públicas, lo vamos a hacer", subrayó el diplomático español.

La repercusión de la ofensa de Buenos Aires ha influido en el sector empresarial español que había sostenido una reunión con el dirigente suramericano el pasado sábado y que han decidido rechazar “de plano la declaración de Milei”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.