• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Unrwa, "las familias en Gaza se han visto obligadas a regresar a instalaciones dañadas y destruidas que no son seguras":

De acuerdo con Unrwa, "las familias en Gaza se han visto obligadas a regresar a instalaciones dañadas y destruidas que no son seguras": | Foto: UNRWA

Publicado 20 mayo 2024



Blogs


El comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, refirió que “cuando las personas se desplazan, quedan expuestas, sin paso seguro ni protección".

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) denunció este lunes que la incursión de Israel en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, ha provocado el desplazamiento forzado de al menos 810.000 palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

“Se estima que más de 810.000 personas han huido de Rafah en las últimas dos semanas. Cada vez que las familias son desplazadas, sus vidas corren grave riesgo. La gente se ve obligada a dejar todo atrás en busca de seguridad”, señaló la Unrwa en la red social X.

Asimismo, el comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, refirió que “cuando las personas se desplazan, quedan expuestas, sin paso seguro ni protección. Cada vez se ven obligadas a dejar atrás las pocas pertenencias que tienen: colchones, tiendas de campaña, utensilios de cocina y suministros básicos que no pueden transportar”.

La agencia también agregó que “las familias en Gaza se han visto obligadas a regresar a instalaciones dañadas y destruidas que no son seguras ni adecuadas para albergar a las personas. La situación es desesperada, no hay otro lugar adonde ir”.

"Alimentar a la gente no es una cuestión técnica. Es una cuestión política; desafortunadamente, una vez más, en medio de esta política, es el pueblo de Gaza", acotó la Unrwa.

Las tropas israelíes ocuparon el cruce fronterizo de Rafah, siendo la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.