• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wennesland denunció la graves situación  en Rafah, tras el incremento de las operaciones por parte del ejército israelí, lo que ha dejado decenas de asesinados y más de 800.000 personas han hacia Mawasi, Khan Younis y Deir al Balah.

Wennesland denunció la graves situación  en Rafah, tras el incremento de las operaciones por parte del ejército israelí, lo que ha dejado decenas de asesinados y más de 800.000 personas han hacia Mawasi, Khan Younis y Deir al Balah. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2024



Blogs


Insto a las partes “a redoblar todos los esfuerzos y regresar a la mesa de negociaciones de inmediato y en buen estado”.

“No puede haber una solución a largo plazo en Gaza que no sea fundamentalmente política", afirmó el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, ante el Consejo de Seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Mueren siete palestinos, uno de ellos médico, en asalto a Yenín

“Lamentablemente, nos enfrentamos a otro precipicio de una mayor catástrofe en Gaza en medio del estancamiento de las conversaciones entre las partes para garantizar la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza y un alto el fuego para proporcionar el tan necesaria socorro a la población civil”, afirmó el alto funcionario.

Señaló que hace apenas dos semanas se estaban celebrando negociaciones en El Cairo con el apoyo de Egipto, Qatar y Estados Unidos; sin embargo, estas terminaron el 9 de mayo sin acuerdo.

En ese sentido, insto a las partes “a redoblar todos los esfuerzos y regresar a la mesa de negociaciones de inmediato y en buen estado”.

Wennesland denunció la graves situación  en Rafah, tras el incremento de las operaciones por parte del ejército israelí, lo que ha dejado decenas de asesinados y más de 800.000 personas han hacia Mawasi, Khan Younis y Deir al Balah.

Asimismo, destacó su preocupación de que una crisis a mayor escala operación socave aún más los esfuerzos para ampliar la entrada de bienes humanitarios y su distribución segura a civiles desesperados.

“Los palestinos y los israelíes ya no pueden esperar a establecer un horizonte político viable para poner fin al conflicto y establecer una solución de dos Estados. Día tras día somos testigos de las consecuencias mortales de esa acción. Ahora es el momento de sentar las bases de un futuro mejor para los palestinos, los israelíes y la región más amplia. La ONU seguirá apoyando todos esos esfuerzos”, concluyó Wennesland.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.