• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis diplomática se originó después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La crisis diplomática se originó después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 21 mayo 2024



Blogs


"Retirada definitiva", aseguró el jefe de la diplomacia española, con lo cual se agrava la crisis diplomática entre ambas naciones.

El titular de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que el Gobierno retiró a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la mujer del presidente Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Milei suspende las redes de los medios públicos

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Albares dijo: "el Gobierno se mantiene vigilante, la situación no ha cambiado y por tanto les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. La embajadora se quedará definitivamente en Madrid y Argentina continuará sin embajadora".

Albares también respondió a preguntas sobre una posible nueva visita a España del presidente de Argentina, Javier Milei, asegurando que se analizará "en detalle qué tipo de visita es la que quiere hacer". 

Previamente,  el mandatario ultraderechista libertario aseguró que no presentaría ninguna disculpa al Gobierno español y aseguró que el ofendido era él.

Presidente Milei califica de disparate la medida

Más tarde, y cuando ya se había conocido la noticia,  desde Buenos Aires,  el político ultraliberal señaló que la medida es “un disparate propio de un socialista arrogante” y agregó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, indicó Milei, quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.

El mandatario argentino consideró que la medida del Gobierno español es un disparate y recomendó además a Pedro Sánchez que busque “un buen abogado para su esposa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.