• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes cargaron violentamente contra los manifestantes que se movilizaron pacíficamente.

Los agentes cargaron violentamente contra los manifestantes que se movilizaron pacíficamente. | Foto: Europa Press

Publicado 25 mayo 2024



Blogs


Los manifestantes exigen un acuerdo para liberar a los rehenes, la dimisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu y elecciones anticipadas.

En medio de manifestaciones en todo el país, la Policía israelí utilizó la violencia para dispersar a decenas de miles de personas que se congregaron este sábado en Tel Aviv para exigir al Gobierno de Benjamin Netanyahu un acuerdo que libere a los rehenes que permanecen en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

De cómo la teocracia militar de Israel ganó todas las batallas y perdió la guerra

Policías montados y agentes a pie cargaron contra manifestantes que cortaron el tráfico en las inmediaciones de la llamada Plaza de la Democracia, en la calle Kaplan, en Tel Aviv.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran a los agentes montados intimidando a los protestantes, quienes les gritan "vergüenza, vergüenza", y la detención de algunos de estos, todo ello a pesar de que la protesta transcurrió de manera pacífica.

Además de exigir al jefe de Gobierno que dialogue con el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás, quien retiene a los rehenes desde el 7 de octubre pasado, los manifestantes exigen la dimisión del Ejecutivo y el adelanto de elecciones.

De acuerdo con reportes de prensa, estos utilizaron camiones para bloquear el uso por la Policía de cañones de agua, empleados por los uniformados para reprimir protestas anteriores.

En una pancarta, los movilizados acusaron al Gobierno de abandonar a los rehenes. Consideran que los integrantes del Ejecutivo que dirige Netanyahu actúan por motivos políticos y no por consideraciones humanitarias, más enfocados a perpetuarse en el poder que en llevar de regreso y con vida a los rehenes adonde sus familias.

Se reportaron protestas contra Netanyahu y su Gabinete en Jerusalén, Raanana, Netanya, Kfar Saba, Harzliya, Nikhron Yaacov y frente a la residencia privada del jefe de Gobierno en en Caesarea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.