• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rebeldes hutíes reivindicaron sus ataques en solidaridad con Palestina ocupada y su tenaz resistencia contra las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza.

Los rebeldes hutíes reivindicaron sus ataques en solidaridad con Palestina ocupada y su tenaz resistencia contra las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 25 mayo 2024



Blogs


Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Los rebeldes hutíes de Yemen informaron que durante las últimas horas llevaron a cabo ataques contra tres barcos que se dirigían a puertos utilizados por la entidad sionista israelí en territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes hutíes atacan buque destructor de EE.UU. en mar Rojo

En un comunicado, el portavoz militar de los rebeldes, general Yahya Sari, precisó que esta vez sus blancos fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a la naviera griega Eastern Mediterranean Maritime, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Aunque no abundó en detalles, el oficial de alto rango comunicó que lanzaron varios misiles balísticos contra el barco israelí Alexandria.

Añadió que impactaron el barco griego Yannis, al cual lanzaron un vehículo aéreo no tripulado y varios misiles, mientras navegaba en el mar Rojo.

Durante un tercer operativo, los hutíes atacaron la nave israelí Essex, que bajo bandera liberiana navegaba en el mar Mediterráneo. Esto fue confirmado por la firma de seguridad marítima Ambrey.

Los rebeldes de Yemen reivindicaron sus ataques en solidaridad con Palestina ocupada y su tenaz resistencia contra las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza.

Este sábado, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Centcom) confirmó el lanzamiento por los hutíes de dos misiles balísticos antibuque a un medio naval en tránsito por el mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.