• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Catástrofes de Papúa Nueva Guinea informó que el alud "sepultó a más de 2.000 personas vivas y causó una gran destrucción".

El Centro Nacional de Catástrofes de Papúa Nueva Guinea informó que el alud "sepultó a más de 2.000 personas vivas y causó una gran destrucción". | Foto: Ra Naicker /fb

Publicado 28 mayo 2024



Blogs


“Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, manifestó la canciller mexicana.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su solidaridad con las autoridades de Papúa Nueva Guinea ante la tragedia que sufrió ese país tras el deslave de tierra del viernes pasado que dejó unas 2.000 víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Papúa Nueva Guinea sube a más de 2.000 las personas sepultadas por deslave

La titular de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, transmitió, mediante un posteo en la red social X su solidaridad y apoyo “al pueblo de Papúa Nueva Guinea y a sus autoridades por el terrible deslizamiento de tierra registrado hace unos días”.

“Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, manifestó la canciller mexicana.

Bárcena mencionó que, hasta el momento, “la SRE no cuenta con reportes sobre personas mexicanas incluidas entre ellas”.

El viernes pasado, en horas de la madrugada, un enorme alud de piedras y tierra arrasó con una amplia comunidad en el poblado de  Kaokalam, ubicado en el norte del país.

El Centro Nacional de Catástrofes de Papúa Nueva Guinea informó este lunes a la oficina de las Naciones Unidas en la capital, Port Moresby, que el alud dejó más de 2.000 personas sepultadas.

"El deslizamiento sepultó a más de 2.000 personas vivas y causó una gran destrucción", indicó el ente papú.

Mencionó que la situación se mantiene inestable “pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.