• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del segundo juicio oral que enfrenta Kirchner.

Se trata del segundo juicio oral que enfrenta Kirchner. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


La expresidenta es investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al Grupo Austral en Santa Cruz.

El juez federal argentino Julián Ercolini mandó a juicio oral a la expresidenta argentina Cristina Fernández de  Kirchner por el supuesto desvió de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Reuters

Según la resolución firmada este viernes todos los imputados por el caso deberán responder a la demanda civil por 22.500 millones de dólares realizado por Vialidad Nacional.

>> Argentinos satirizan discurso de Macri en el Congreso

Una vez elevada la causa a juicio oral, el juez acusó a Cristina Fernández de ser la "jefa de una asociación ilícita" y de cometer fraude al Estado en beneficio de Lázaro Báez.

El caso Santa Cruz es uno de los más importante que por presunta corrupción enfrenta la exmandataria. 

Además de Kirchner, también están acusados el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.

>>¿Qué leyes pidió Macri al Congreso Argentino?

Cristina Fernández en reiteradas ocasiones ha manifestado que es víctima de persecución política y que las acusaciones de corrupción en su contra no son más que una estrategia del gobierno de Macri para imposibilitarla de ejercer sus derechos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.