• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Director de la Policía Nacional de Colombia señaló que continúa la investigación sobre los hechos ocurridos en Nariño.

El Director de la Policía Nacional de Colombia señaló que continúa la investigación sobre los hechos ocurridos en Nariño. | Foto: Colprensa

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Las autoridades realizan labores de búsqueda en varias localidades del departamento colombiano.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó este lunes a medios locales la desaparición de seis personas en las costas del departamento de Nariño (al suroeste, en la costa del Pacífico).

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cadáveres a orillas del mar en Nariño, Colombia

Sus declaraciones tienen lugar tras varios días de investigación sobre el paradero de varias personas, quienes presumiblemente viajaban en número de 11 desde Mosquera a Tumaco (ambas localidades pertenecientes a Nariño) en busca de trabajo.

El alto oficial explicó que por el momento la Policía y la Fiscalía General de la Nación solo disponen del reporte de la desaparición de seis individuos, aunque “no tenemos elementos de tiempo, modo, lugar o autores si es que los hay", dijo.

Señaló que se manejan las hipótesis de que los desaparecidos estarían realizando labores agrícolas en la zona o que los hechos ocurrieron en alta mar. “La Policía ha estado entrevistando a los familiares y en comunicación permanente con ellos", acotó.

Agregó que el Ejército y la Policía prosiguen la búsqueda en una amplia zona, mientras que unidades de la Armada también revisan el sector costero y cursos de río.

El 22 de enero pasado, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que, en el caso de dos cuerpos hallados el 20 de enero en Tumaco, Medicina Legal esclareció que murieron por ahogamiento y sus identidades no correspondían a las de los desaparecidos.

Sobre este incidente, Vargas recordó que en esta región delinquen varios grupos armados ilegales.

El Director de la Policía Nacional se refirió además a la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga (Valle del Cauca). “Tenemos un nivel de esclarecimiento muy alto” del hecho y “esperamos que los resultados sean rápidos", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.