• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que suspendieron las tareas de rescate.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que suspendieron las tareas de rescate. | Foto: Tomada de Cubadebate

Publicado 8 julio 2021



Blogs


Millones de vidas están en peligro en cualquier momento en todo el país debido a esta codicia y negligencia, señaló el Partido por el Socialismo y la Liberación.

El Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos (EE.UU.) declaró este miércoles que el colapso del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside, Florida, el cual ha cobrado la vida de 46 personas, tiene sus raíces en el capitalismo.  

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 18 los muertos por derrumbe de edificio en Miami, EE.UU.

Desde su sitio de prensa, el partido compartió las declaraciones de uno de sus fundadores, el político Brian Becker y el profesor de economía y cofundador de la organización Democracia, Richard Wolff, quienes afirmaron cómo la naturaleza especulativa de este mercado capitalista conduce a tragedias como el colapso mortal de los condominios en Miami.

La propuesta de la vivienda social como alternativa a la vivienda capitalista privada fue otro de los tópicos señalados por los políticos estadounidenses. De igual manera un artículo publicado por dicha agrupación política el 29 de junio pasado precisó que evitar futuras tragedias conllevaría a cambiar el sistema.   

“La falta de mantenimiento adecuado de las viviendas y las infraestructuras es un resultado directo del control capitalista de la sociedad, de propiedad privada y con fines de lucro”, precisó la formación política al valorar la falta de supervisión y responsabilidad del gobierno.

“Cada vez está más claro que necesitamos un nuevo sistema, uno que anteponga las personas a los beneficios; un sistema socialista. Necesitamos un sistema que anteponga las necesidades públicas a la codicia de las empresas y que garantice una vivienda digna para todos como un derecho humano básico”, recalcó el texto en el periódico del Partido por el Socialismo y la Liberación.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que suspendieron las tareas de rescate y pasaron a una nueva etapa, enfocada en recuperar los restos de las víctimas. “Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, informó el jefe de operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

Un análisis del contexto realizado por dicho partido en el artículo de prensa insiste en que “la tragedia de Surfside se ha producido mientras los legisladores de Washington están inmersos en un debate sobre el estado de las infraestructuras del país. Mientras el Congreso y el presidente Joe Biden van de un lado a otro en relación con una propuesta de plan de infraestructuras, los efectos de décadas de desregulación y abandono a partir de la era Reagan se hacen más evidentes”.

El edificio, el cual fue construido en 1981, colapsó en la mañana del 24 de junio. Según el artículo del Partido por el Socialismo y la Liberación, en 2018, tres años antes de la revisión requerida de 40 años del edificio, una empresa de construcción realizó una inspección y dijo a los propietarios de las unidades de condominio que había "daños estructurales importantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.