• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El violento incidente dejó un saldo de 14 heridos, que reciben atención en diferentes centros asistenciales de la capital.

El violento incidente dejó un saldo de 14 heridos, que reciben atención en diferentes centros asistenciales de la capital. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 2 enero 2021



Blogs


El grupo armado islamista Al Shabab, de la red Al Qaeda, se atribuyó la autoría del ataque suicida.

Un responsable de la Policía de Somalia, Alí Hasán, informó este sábado que se elevaron a cinco los fallecidos, entre ellos dos nacionales turcos, a causa de un atentado suicida con bomba perpetrado en las proximidades de la ciudad de Mogadiscio, capital somalí.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia inicia el 2021 con los asesinatos de una excombatiente y un líder social

Inicialmente se había informado que el atacante y dos integrantes de las fuerzas de seguridad habían muerto en el violento incidente, que produjo además 14 heridos, entre ellos tres nacionales turcos.

El ataque se dirigió contra técnicos de este país y trabajadores que construyen una carretera en un área próxima a la capital.

La bomba fue activada por un seguidor del grupo armado islamista Al Shabab, según reivindicó en un comunicado esa fuerza leal a la red Al Qaeda.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, confirmó el incremento de la cifra de muertos y divulgó que los heridos reciben atención en diversos centros hospitalarios.

Desde Ankara, la capital, el Ministerio de Exteriores emitió una declaración en la que condenó lo que calificó como "atroz ataque" contra "empleados de una empresa turca que emprendió la construcción de la carretera Mogadishu-Afgoye y contribuye al desarrollo y la prosperidad de Somalia”, cita el texto.

Las autoridades turcas también refirieron que el ataque tuvo lugar a unos 15 kilómetros de la base de entrenamiento militar turca conocida como Camp Turksom, y ningún personal militar se ha visto afectado.

El atentado suicida tuvo lugar poco después de que el portavoz del Gobierno somalí, Ismael Mujtar Omar, anunciara un ataque aéreo contra los estudios de la emisora del grupo terrorista, denominada Al Andalus, cuya sede está en Kuunyabarow, en la provincia del Bajo Shabelle (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.