• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reconoció el papel de Argentina en “la preservación de la mayor cantidad de vidas” en la pandemia de la Covid-19.

El mandatario reconoció el papel de Argentina en “la preservación de la mayor cantidad de vidas” en la pandemia de la Covid-19. | Foto: Casa Rosada

Publicado 28 abril 2022



Blogs


Sobre los salarios Alberto Fernández indicó que el Gobierno se ha propuesto “que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández reconoció este jueves el crecimiento económico de la nación, en el cual calificó de muy importantes a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como la disposición del Gobierno de reimpulsar los salarios, dentro de ese proceso.

LEA TAMBIÉN: 

Bancarios argentinos protagonizan Paro Nacional por 24 horas

“El 80 por ciento del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas”, precisó el jefe de estado al participar de la Asamblea Anual de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

El mandatario ahondó que "tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más".

Sobre los salarios Alberto Fernández indicó que el Gobierno se ha propuesto “que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores",  aunque refirió que “no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

Alberto Fernández exhortó a ponerse a “trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”, y precisó que el Gobierno cuenta con “un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa”.  

Asimismo el jefe de Estado reconoció el papel de Argentina en “la preservación de la mayor cantidad de vidas” durante la pandemia de la Covid-19 en “situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada”.

Por su parte, organizaciones sociales analizan el contexto económico de Argentina alegando que “sabemos que con Mauricio Macri estaríamos peor, pero hoy vivimos una situación económica durísima y necesitamos respuestas a la deuda interna. Por eso planteamos la necesidad de un salario básico universal y que la deuda la paguen quienes se la fugaron”, indicó la vocera del Frente Popular Dario Santillán (FPDS), Dina Sánchez.


De igual manera el Frente recalcó “la crítica situación que vivimos los y las trabajadoras de la economía popular y planteó la urgencia de avanzar con un salario básico universal”.

Por otra parte el pasado 22 de abril trabajadores porteños comenzaron un paro laboral de 24 horas exigiendo un aumento salarial y condenando los continuos despidos en el sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.